Cuentacuentos y demás talleres en Alday y Liérganes

Como ya os he adelantado en algún momento, este año la Fundación Naturaleza y Hombre celebra su 15 aniversario desde su constitución. Por ello hemos decidido hacer un ciclo de talleres y conferencias vinculados con la naturaleza, y en muchos casos, con nuestra trayectoria a lo largo de estos 15 años, para poder compartir con vosotros lo que todos tenemos en común: la pasión por la naturaleza. Estas conferencias se han vinculado a los dos centros de interpretación que en estos momentos se encuentran operativos: el Fluviarium de Liérganes y la Casa de la Naturaleza en Alday. De esta manera, se abría el abanico de posibilidades para que pudiera acudir cuanta más gente mejor.

Desde que comenzamos en febrero, muchos han sido los temas tratados en las conferencias y talleres. Algunos tienen un carácter más científico, mientras que otros están destinados a todo tipo de público. Por recordar algunas de las charlas ya impartidas, destacaría por su éxito de participación: “Taller de reconocimiento de aves rupícolas en Cantabria”, “El caballo Losino: conoce esta raza en peligro de extinción”, “Utensilios pasiegos: taller de elaboración de un cuévano” y “Gestión de un vivero forestal autóctono”.

El publico que ha acudido a ellas ha sido muy variado, y ha contado tanto con familias con hijos pequeños como con gente más mayor, sumando más de 150 participantes en esta primera mitad de año.

En un primer momento, estaba previsto un taller al mes en cada Centro de Interpretación, así los miércoles las charlas eran organizadas en la Casa de la Naturaleza, y los sábados en el Fluviarium de Liérganes. Sin embargo, y dada la gran afluencia de público durante el fin de semana, hemos decidido cambiar la fecha de los miércoles a los sábados también. De esta forma tendréis dos citas al mes, un sábado en cada centro de interpretación. El horario de las conferencias suele ser por la tarde, a partir de las 18.30h, aunque a medida que sigamos adentrándonos en el verano, puede que la hora se vaya retrasando ya que los días son más largo.

La próxima convocatoria está destinada a los más pequeños, y consiste en un cuentacuentos para el cual contaremos con la colaboración de David de Huellas de Paz. Al finalizar el mismo, se realizará una actividad de animación para concluir la jornada. Para facilitar la asistencia del mayor público posible, esta actividad la realizaremos dos veces en fines de semana consecutivos; la primera cita será el sábado 19 a las 18.30h en la Casa de la Naturaleza de Alday. Si en cambio preferimos verlo el sábado 26 de junio, deberemos desplazarnos hasta el Fluviarium de Liérganes, donde tendrá lugar a partir de las 18.30h.

Esperamos poder contar con vuestra presencia.

Para más información no dudéis en contactarnos a ravés de amigos@fnyh.org o en el 942 559 119.

¡Un abrazo y hasta pronto!

Cons*

Anuncios

Un pensamiento en “Cuentacuentos y demás talleres en Alday y Liérganes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s