“Descubriendo el monte de Somo: algo más que arena”

El pasado día 22 de Agosto tuvo lugar la actividad Descubriendo el monte de Somo, la actividad destinada principalmente a familias acompañadas de niños, turistas y demás gente ya fuesen turistas ó gente natural de allí.

 La actividad disponía de dos turnos para dar a la gente mayor facilidad y mayor cobertura según su disponibilidad, estos turnos eran de dos horas aproximadamente, aunque se alargaron debido a las explicaciones de la educadora ambiental Constanza y debido al interés de los asistentes que preguntaban todas sus dudas, el primero de los turnos fue de 12 a 14 h y el segundo de 18 a 20h.

 Los objetivos principales de esta actividad eran que la gente conociera la formación del monte de Somo, su importancia como espacio natural, así como el conocimiento de su fauna y flora, la concienciación y fomento de comportamientos responsables con el medio ambiente y la realización de actividades lúdicas para los mas pequeños para favorecer el conocimiento y respeto por el medio.

La actividad fue bien recibida pues entre los dos turnos se obtuvo una participación bastante elevada, casi unas 40 personas, en las que había una variedad de edades importantes; podríamos decir que hubo niños de dos años y adultos de hasta 60, de lo que se deduce que la actividad interesaba al publico, ya no solo por su asistencia si no ya por su alto grado de participación en la actividad, haciendo preguntas, interesándose por las explicaciones y demás…

 La actividad comprendía un paseo semicircular recorriendo parte del perímetro del monte, a lo largo del mismo la educadora ambiental hacia diversas paradas para explicarles diferentes aspectos del monte. Según el sitio donde se efectuaba la parada, se les explico la formación del monte sobre un sistema de dunas, la vegetación existente formada por Eucalipto (Eucalyptus globulus), Pino marítimo (Pinus pinaster),Encina (Quercus ilex), Madroños (Arbutus unedo), Laurel (Laurus nobilis),Tojo (Ulex europeaus), Acebos (Ilex aquifolium), Robles (Quercus robur), así como otras de carácter invasivo como el Plumero (Cortaderia), por parte de la fauna encontramos algún zorro, ardillas y gran cantidad de aves, urracas, cuervos, cornejas, zorzales, pito real, cormoranes, entre otros muchos. También se les explicaron las tareas que la FNYH está realizando en ese lugar.

Al final del paseo se hicieron varios juegos para los niños que asistieron; eran juegos sencillos pero con los cuales ellos juntos a sus padres se divirtieron mucho y aprendieron numerosas cosas.

 Desde la FNYH estamos muy contentos pues la actividad salió muy bien y tanto los participantes como nosotros quedamos muy satisfechos con el resultado de la jornada. Desde aquí queremos agrader a todos los participantes su colaboración en el proyecto.

Un saludo para todos y hasta la próxima,

 Diego M. Diego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s