Censo de mamiferos acuaticos, Rio Trueba y Nela.

Aparte de los rios Cantabros en los que se iba a trabajar en los censos (Miera, Ason, y Pas),tambien se estudiaron los rios Nela y Trueba, pertenecientes a la Provincia de Burgos y situados todos ellos en la Montaña Cantabrico-Burgalesa;

Estos rios se censaron en el finde semana de los dias 18 y 19 de septiembre, la estancia de todos ellos fue en un albergue proximo a la zona decenso y se  conto con una alta participacion de voluntarios,venidos de diferentes puntos, aunque contamos con un gran numero de voluntarios del Pais Vasco, a todos ellos desde aqui darles las gracias por su participacion y colaboracion.

En el censo se observaron numerosos rastros de nutria (huellas, excrementos etc), asi como numerosos otros animales (mustelidos, aves, anfibios y otros mamiferos)…anades, zorros, corzos, ranas. sapos, etc etc..e incluso alguno de los voluntarios vio algun “animal nadando en el rio” pero que no pudo reconocerlo.

Esperamos que la actividad fuese de  el agrado de todos los voluntarios y os haya servido para aprender y disfrutar algo mas de la naturaleza y los ecosistemas fluviales.

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s