Puesta en comun de los datos de censo y repoblacion “stop erosion”

El día 23 de Octubre realizamos la puesta en común de los datos obtenidos en los censos de mamíferos acuáticos que realizamos en el mes de Septiembre en ríos de la Montaña Cantábrico Burgalesa, la puesta en común se realizó en el Fluviarium de Liérganes, y comenzó con una presentación PowerPoint. En esta presentación se explicaba cómo se habían realizado los censos y se aportaban los datos totales estimados, de toda la información recopilada por los diferentes voluntarios. Además se proyectaron muchas de las fotos que habían sido enviadas por los voluntarios. Allí se intercambiaron opiniones y se hablo de todo lo expuesto, con el fin de ver posibles errores tanto en la recopilación de datos, como en la realización de los censos, para posibles censos futuros. Un representante de cada río censado contó cómo fue su censo a los demás, para comparar experiencias.

Después de la puesta en común, y  de tener algunos problemillas para acoplarnos en los coches, pues éramos mucha gente, y sin tener mucho tiempo (las plantas y azadas no ayudaron nada), nos dirigimos hacia la zona de la finca de La Llana, en San Roque de Rio Miera, donde nos presentamos dispuestos a realizar una plantación.

 

Voluntarios ascendiendo hacia la zona a repoblar.

Las especies con las que plantamos fueron Haya (Fagus sylvatica) y Abedul (Betula pendula), y gracias a la colaboración de todos los voluntarios, que con la ayuda de azadas como único elemento, hacían los hoyos y metían planta, plantamos unas 50 plantas, aunque un grupo de voluntarias a la hora de irnos, aún continuó repoblando con lo que serán algunas más. Dejamos allí el resto de la planta para continuar repoblando otro día.

Agradecemos desde aquí la colaboración y asistencia de todos los que participasteis, pues sin vosotros esto no sería posible, como siempre. A petición de Sabela, hemos colgado las fotos lo más rápido posible…espero que os gusten. Ésta en concreto nos la ha mandado Rebeca, que no sólo plantó árboles sino que además hizo de fotógrafa. !!MUCHAS GRACIAS¡¡

 

Un saludo, Diego M. Diego (Fundacion Naturaleza y Hombre)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s