Quincena para la protección y el conocimiento del río Miera en FNYH

Fundación Naturaleza y Hombre organiza, junto con la Sociedad de Pesca Conservacionista Fario, cinco actividades ligadas al río Miera a su paso por la Montaña Pasiega. Las actividades tendrán como objetivo fomentar el conocimiento de los recursos del río Miera y favorecer su conservación. Además, se presentarán las tareas desarrolladas por Fario para la reproducción y repoblación de truchas en el curso medio del Miera, en colaboración con la Dirección General de Biodiversidad.
La semana empezará el lunes 11 con una charla informativa en el Centro Cultural de Miera, seguirá el jueves 14 con otra charla en el Ayuntamiento de San Roque de Riomiera y el viernes 15 con la liberación de alevines de trucha en el tramo de pesca sin muerte de Liérganes, con la colaboración de los escolares del colegio Eugenio Perojo de Liérganes. La segunda semana las actividades se centrarán en el municipio de La Cavada, celebrando el lunes 18 una charla abierta al público adulto y el martes 19 la liberación de alevines en un afluente del Miera.

Las actividades están abiertas a todo el público interesado y son gratuitas. Se realizarán en los siguientes horarios:
Lunes 11 de abril, 19h30 charla informativa en el Centro Cultural de Miera (Miera)
Jueves 14 de abril, 19h charla informativa en el Ayuntamiento de San Roque de Riomiera
Viernes 15 de abril, 10h suelta de alevines en el Fluviarium de Liérganes (actividad con escolares de Liérganes)
Lunes 18 de abril, 19h30 charla informativa en el Centro Cívico de La Cavada
Martes 19 de abril, 10h suelta de alevines en el Colegio Leopoldo y Josefa del Valle de La Cavada (actividad con escolares)

Deja un comentario