Fundación Naturaleza y Hombre colabora en las VIII JORNADAS MICOLÓGICAS DE LA MANCOMUNIDAD ALTO ÁGUEDA

Los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre se celebrarán las VIII Jornadas Micológicas de la Mancomunidad del Alto Águeda en el municipio de Martiago.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de las acciones que lleva a cabo Fundación Naturaleza y Hombre en la comarca dentro del Proyecto Piloto de Gestión Sostenible del Monte Mediterráneo cofinanciado por fondos FEADER y Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La apertura de las jornadas tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 10 de la mañana en el ayuntamiento de la población de Martiago donde se organizarán los grupos para la salida campestre posterior en la que se recogerán ejemplares de setas. Esa misma tarde se procederá al clasificado de las muestras con la ayuda de los expertos en micología.

Durante la jornada del domingo 4 de diciembre los participantes podrán asistir a unas charlas informativas sobre La regulación de la recogida de setas en el Rebollar, a cargo de María Hernández Varas técnico de Myasrc Salamanca, y La Evolución del estado de conservación de la Reserva Biológica Campanarios de Azaba a través de indicadores micológicos, a cargo de David Rodríguez de la Cruz como representante del CIALE de la Universidad de Salamanca. Al final del de las mismas se ofrecerá una comida degustación de setas para todos los inscritos en las jornadas.

Como clausura a las jornadas el lunes 5 de diciembre se organizará una visita guiada a la Reserva Biológica Campanarios de Azaba donde los asistentes podrán disfrutar del esplendor del paisaje mediterráneo en la época otoñal.

La inscripción a dichas jornadas puede realizarse en la Sede de la Mancomunidad Alto Águeda  y tiene un coste de 10 Euros por participante (más información en el cartel adjunto y en www.mancomunidadaltoagueda.com )

Testing biodiversidadDurante los tres días de duración de  estas Jornadas se realizará de manera paralela un Testing de Biodiversidad. Esta actividad de carácter gratuito consistirá en realizar un muestreo fotográfico en campo en busca del mayor número de especies de hongos y setas distintas para después volcar el trabajo en la plataforma online de “Biodiversidad Virtual” (http://www.biodiversidadvirtual.org/). Estos datos servirán para identificar estas especies y ceder los datos a asociaciones científicas, instituciones y plataformas conservacionistas. Para participar sólo es necesaria una cámara de fotos y ganas de participar.

¡Os esperamos en Martiago!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s