ARRANCA EL CURSO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GANADERÍA

Este lunes día 20 arranca el curso Informática para Ganaderos.cartel_111119

A lo largo de esta semana, en el Centro Cultural Ramón Pelayo, se enseñará el manejo de aplicaciones informáticas que permitirán optimizar la gestión de las explotaciones ganaderas. Cómo tramitar, sin necesidad de desplazarse de casa, guías de transporte animal, cómo consultar datos catastrales o tener un perfil social en Internet, serán algunas de las gestiones que los alumnos dominarán al finalizar el curso.

El curso práctico “Nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a la ganadería”, incluido en el proyecto Marcando Biodiversidad, está dirigido a ganaderos en activo con o sin conocimientos previos de informática y va a celebrar por las tardes del 20 al 23 de enero, con una excursión el sábado 25.

A lo largo de esta semana, los participantes aprenderán de forma práctica a utilizar la tecnología para la gestión interna de su explotación, realizar trámites administrativos como la gestión de las guías de traslado de animales o la actualización del censo. Además, aprenderán técnicas para dotar de mayor visibilidad a su explotación en Internet, a través la creación de un blog o de las redes sociales y los foros de intercambio. El curso contará con una jornada de campo en la que todos los participantes visitarán experiencias exitosas que aúnan la tecnología a la ganadería para mejorar su negocio.

Proyecto Marcando Biodiversidad

“Nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a la ganadería” es el primero de los cursos que se pondrán en marcha en el marco del proyectoMarcando Biodiversidad, desarrollado por Fundación Naturaleza y Hombre, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, que ofrecerá formación presencial gratuita en materia de gestión agroganadera, protección de la biodiversidad y nuevas tecnologías.

A través de diferentes herramientas, el proyecto Marcando Biodiversidad tratará de incorporar la protección de la biodiversidad como un valor económico añadido a los productos agroganaderos de ciertas comarcas de Cantabria. Todo ello, con el doble objetivo de mejorar la biodiversidad y aumentar las rentas económicas de los trabajadores del sector agroganadero. El proyecto se desarrollará en la comunidad autónoma de Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s