La Raza Roja Pasiega ganadora del Premio Productor de biodiversidad de la FNyH.

20140606_122616

Aunque ellas no lo saben, son una raza en peligro ya que solo quedan 300 ejemplares en Cantabria y seguramente en el mundo.

Este valor ha sido determinante para la elección de el proyecto Pasiega, el valor de una raza de Aurea Quintial para ser galardonada con el Premio Productor de Biodiversidad que ha otorgado la Fundación Naturaleza y Hombre a la Mejor iniciativa de conservación de la Biodiversidad en Cantabria.

Junto con ella, y muy merecidos han recibido el accésit Mª Concepción Gutiérrez con Ecovaldeolea en San Martín de Hoyos y Silvia Camafreita con La ganadería de Chencho en Polaciones.

Este galardón fue entregado en el encuentro de productores de las Jornadas para la reconversión del sector ganadero celebrado en Liérganes los pasados días 5 y 6 de junio. Más de 50 personas participaron en el evento que contó con diversas charlas, tertulias, visita y muestras de productos derivados de recursos ganaderos.

De esta manera el proyecto Marcando biodiversidad pone de manifiesto la necesidad de tener en cuenta al sector ganadero en su vertiente más natural para definir la ganadería del futuro más orientada a la agroecología.

20140606_134944

Visita a la Matilde y Pedro ganaderos de Vaca Roja Pasiega en Riaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s