Participa en el voluntariado Mejora de los humedales: Marismas de Alday, el sábado 27 de junio

Fundación Naturaleza y Hombre organiza, en el marco del PROVOCA, un nuevo voluntariado que contribuirá a la mejora de las Marismas de Alday

La cita será el sábado 27 de junio a las 10:30 en la Casa de la Naturaleza situada en el parking del Centro Comercial Valle Real. La actividad organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por el Gobierno de Cantabria. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa.

La jornada comenzará con el encuentro de los voluntarios/as a las 10:00 en la Casa de la Naturaleza situada en el aparcamiento del Centro Comercial Valle Real. La jornada, que durará toda la mañana, está dirigida a todas las personas, desde los más pequeñitos hasta los más mayores.

El objetivo de la actuación será dar a conocer esta marisma pieza insigne de la Red de Reservas del Anillo Verde de la Bahía de Santander y área objeto de distintos proyectos de restauración ambiental, identificando especies de flora invasoras y los perjuicios que su proliferación ocasiona a los hábitats costeros. En este sentido, se desarrollarán labores de eliminación de flora alóctona invasora y de plantación con especies autóctonas. De este modo los voluntarios/as contribuirán a la mejora del hábitat de esta Marisma.

La Fundación Naturaleza y Hombre, trabaja desde hace una década en la lucha contra las especies de flora invasoras en el arco de la bahía, siendo la Marisma de Alday uno de los enclaves en los que ha focalizado su esfuerzo. Muchos han sido los proyectos de restauración, mejora e innovación, como muestra la incorporación de los caballos losinos para el control de estas especies.

TOMAR NOTA: Actividad gratuita, necesaria inscripción, plazas Limitadas

10:30 Casa de la Naturaleza. Aparcamiento Valle Real.

Las inscripciones se podrán formalizar enviando un e-mail a amigos@fnyh.org o por teléfono al 942 559 119 / 679 181 483. Se recomienda agua, ropa y calzado cómodo para actividad en campo. Hay a disposición de los voluntarios un completo avituallamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s