“Planta un árbol para nuestras nutrias”. Este domingo en Rubalcaba.

Este domingo, día 5 de junio a las 10h, LIFE Miera organiza una plantación de bosque de ribera y bosque mixto en la finca que la Fundación tiene en Rubalcaba. Con esta plantación se mejorará la vida de muchas especies, especialmente de la nutria, especie objetivo de este proyecto. La nutria necesita no sólo aguas limpias donde haya alimento sino que es fundamental para ella un bosque de ribera donde pueda encontrar el cobijo que necesita para vivir.

Nutria (Lutra lutra) cc Drew Avery

El sábado 21 de mayo, LIFE Miera celebró el Día de la Biodiversidad con una plantación final en la finca de Rubalcaba. Nos gustaría que este domingo (Día del Medio Ambiente) termináramos la labor que comenzamos el Día de la Biodiversidad, reforestando en la finca y así ensanchar la zona de ribera. Según nos explicó Mónica Rodríguez Comte, Coordinadora del sondeo nacional en Cantabria en la charla que impartió el pasado 7 de mayo en el Fluviarium, “uno de los factores determinantes en la distribución de la nutria es el refugio, si existe especies arbóreas, arbustivas o herbáceas y especialmente importante es valorar la anchura de esta vegetación riparia“.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La jornada empezará a las 10h en Rubalcaba, en la Iglesia junto a las pistas de fútbol. A media mañana se hará un pequeño descanso y se finalizará sobre las 14h. Para asistir a esta actividad es necesario inscripción previa. (nombre, apellidos y DNI: lifemiera@fnyh.org TLF: 942559119)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s