Ruta interpretativa por la Reserva de Peñas Negras con el LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander

El próximo sábado 17 de Septiembre, el LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander ha organizado una ruta interpretativa por la reserva de Peñas Negras. Vamos a poder disfrutar de uno de los espacios naturales que tenemos más cerca y que muchas veces, todavía, no conocemos.

Peñas Negras es un encinar relicto lleno de diversidad. Las encinas están acompañadas de especies con suculentos frutos como el madroño, el acebo, el endrino, el avellano o el rusco. También acoge gran cantidad de fauna. Destacan las aves nocturnas y diurnas, como lechuza, cárabo o mochuelo, entre las primeras, y ratonero, gavilán o cernícalo, entre las segundas. Los mamíferos más habituales son zorros, tejones, garduñas y comadrejas.

penas

Paisaje PeñasNegras

La duración será entre dos y tres horas. Es una ruta sencilla adecuada para toda la familia. Hay que llevar calzado cómodo y agua. La ruta estará apoyada con material óptico de la FNYH.

La salida tendrá lugar en la bolera de Maoño a las 10h. En este enlace podéis ver la ubicación: https://goo.gl/maps/maorBTftUjx

Es necesaria inscripción previa ( Nombre, Apellidos y DNI), a través de correo electrónico ( casanaturaleza@fnyh.org )o por teléfono o wasap (942 55 91 19 / 679181472)

Esperamos que os guste la actividad y os animéis a participar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s