Descubre el Pozo Negro, uno de los lugares más bellos de Liérganes, con el LIFE Miera

Este sábado 22 de octubre habrá una nueva ruta interpretativa de la mano del proyecto LIFE Miera. Saliendo desde el Fluviarium de Liérganes, el paseo recorrerá algunos de los puntos con más encanto del río Miera.

El punto de encuentro será el Fluviarium de Liérganes a las 10h del sábado 22 de octubre. Hay servicio de FEVE desde Santander hasta Liérganes, y aquellos que vayan acompañados con niños/as pueden esperarnos en la parada de bus de Rubalcaba, por donde pasaremos a las 10:40h.

La ruta partirá desde Liérganes y llegaremos al Pozo Negro, un bonito enclave del Río Miera, para finalizar volviendo al punto de inicio. La actividad durará aproximadamente 3 horas y no tiene dificultad técnica, siendo ideal para toda la familia, por lo que os animamos a venir con los más pequeños.

río Miera

río Miera

Se recomienda llevar bocadillo y agua, ropa cómoda y calzado de montaña o impermeable. Es una actividad gratuita, aunque es necesaria inscripción previa mediante email a lifemiera@fnyh.org o llamando al 679181472.

El trayecto servirá para conocer las características de los ecosistemas fluviales, hábitat fundamental en el proyecto LIFE Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera, del que Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) es coordinadora. A lo largo de la ruta, se verá sobre el terreno algunas de las acciones de este proyecto, como la plantación de bosques de ribera, la declaración de reservas entomológicas (para insectos) o la adaptación de las presas para que los salmones puedan completar su migración. El río Miera es un Lugar de Interés Comunitario (LIC), formando parte de la red europea de espacios naturales protegidos Natura 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s