Vecinos de Fuentes de Oñoro visitaron la Reserva biológica Campanarios de Azaba con FNYH

A pesar de las inclemencias meteorológicas, vecinos del municipio salmantino de Fuentes de Oñoro se animaron a visitar la Reserva Biológica Campanarios de Azaba (Espeja) el pasado día 21 para realizar un recorrido guiado. Los visitantes pudieron aprender con el proyecto LIFE Club de Fincas sobre la biodiversidad que se puede encontrar en el Oeste Ibérico.

A lo largo de la ruta, de aproximadamente dos horas y media, se realizaron paradas para que los monitores de Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), coordinadora del proyecto, destacaran lo más relevante de la Reserva Biológica. Además, los carteles interpretativos que se pueden encontrar junto al sendero ayudaron a los excursionistas a conocer mejor la fauna, flora y geología de esta finca. También tuvieron la suerte de ver un gran número de buitres apoyados en los árboles próximos al muladar que hay en la  finca.

La Reserva Biológica Campanarios de Azaba, como ejemplo clásico y modelo típico de dehesa conformada principalmente con árboles del género Quercus sp., mantiene unos altos niveles de biodiversidad como se ha podido comprobar a lo largo de los últimos años de actividad de FNYH. Posee un rico abanico de especies animales y vegetales propias de los ecosistemas mediterráneos, lo que la hace muy valiosa para su conservación y estudio. Fuentes de Oñoro es uno de los municipios que entra en el área de acción del proyecto LIFE Club de Fincas.

El proyecto LIFE “Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico” está coordinado por FNYH, y cuenta con la asociación conservacionista portuguesa ATN (Associação Transumância e Natureza) y con la Universidad de Salamanca como beneficiarios asociados. El proyecto cuenta con el apoyo económico de la Comisión Europea a través del instrumento financiero LIFE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s