Ayuda a reforestar la Montaña Pasiega con el PROVOCA

El último PROVOCA organizado por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en 2016 será este sábado bajo el título “Echando raíces, Reforestación frente a la erosión en la Montaña Pasiega”.

El Astillero, 25/10/2016

El próximo sábado 29 de octubre habrá una nueva actividad del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental (PROVOCA) promovido por el Gobierno de Cantabria. La actividad organizada por FNYH tendrá como punto de encuentro el Fluviarium de Liérganes a las 10:15h y es gratuita, aunque requiere inscripción previa.

La jornada comenzará con el encuentro de los voluntarios/as a las 09:30 en el Parking de los Campos de Sport de Santander. Tras una segunda parada -a las 09:50- en el Parking de FEVE de El Astillero, se llegará al Fluviarium de Liérganes. Desde allí nos dirigiremos a la Red de Fincas de la Fundación que se localizan en el Alto Pas-Miera (San Roque de Riomiera). A lo largo de la jornada los voluntarios/as participarán en labores de reforestación con planta autóctona ayudando a recuperar parte de la cubierta forestal de las cabeceras fluviales. Junto a las tareas de repoblación, los voluntarios/as también participarán en labores de mantenimiento de plantaciones realizadas en años anteriores.

Con esta jornada, los voluntarios/as se acercarán en primera persona a la cultura pasiega visitando el interior de cabañas, conociendo de la mano de los responsables de la actividad los modos de vida que han originado este paisaje.

El objetivo de la actuación será el de contribuir al incremento de la cobertura vegetal en un territorio que presenta una evidente erosión lo que ha propiciado la formación de cárcavas, el arrastre de suelo y la acumulación de sedimentación en los cauces que recorren la comarca.

Los interesados/as en acudir pueden inscribirse a través del correo amigos@fnyh.org o del teléfono 942 559 119. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la actividad. Habrá un completo avituallamiento a disposición de los voluntarios.

TOMAR NOTA: Actividad gratuita, necesaria inscripción. Plazas Limitadas

Las plazas son limitadas, especialmente las del autobús puesto a disposición de los voluntarios por FNYH. Por eso, os animamos a apuntaros cuanto antes, ya que las últimas actividades se han llenado rápidamente. Puntos de recogida del autobús:

  • 09:30 Santander Parking Campos de Sport Sardinero.
  • 09:50 El Astillero Parking FEVE.
  • 10:15 Fluviarium, Liérganes

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo. Hay a disposición de los voluntarios un completo avituallamiento. Necesaria inscripción 942 55 91 19 o email a amigos@fnyh.org

Plantación en la Montaña Pasiega

Plantación en la Montaña Pasiega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s