Encuentros intensos en Campanarios de Azaba

En la frontera entre Salamanca y Portugal, en una Reserva conocida como Campanarios de Azaba, algunas de las especies más emblemáticas de la fauna mediterránea, como la cigüeña negra o el buitre negro, pasan el día sin ver a ningún ser humano.

Pero estos días, la Reserva gestionada por FNYH ha sido punto de encuentro y celebraciones. El viernes, los socios del proyecto LIFE Club de Fincas tuvieron su encuentro anual, un día especial que puso de manifiesto el creciente éxito de este Club que ya agrupa 18 Fincas de Salamanca, Cáceres y Portugal. Todo ello suma 9700 hectáreas gestionadas mediante la custodia del territorio, una fórmula en la que propietarios con ánimo de mejorar su entorno y FNYH colaboran para conservar los valores naturales de este hotspot (punto caliente) de biodiversidad que es el Oeste Ibérico.

Lorena, nuestra Educadora Ambiental, desveló el sábado por la mañana los encantos de la Reserva con una visita guiada para un grupo venido desde Álava, mientras FNYH hablaba de naturaleza y turismo sostenible en la Feria Eco-Raya 2016, celebrada el 10 y 11 de noviembre en el Recinto Ferial de Salamanca.

Completando este gran fin de semana, los naturalistas de la Asociación de Amigos de Ciudad Rodrigo vinieron a pasar la tarde a Campanarios de Azaba. Resultó un encuentro muy familiar en el que dimos un paseo y quedamos fascinados con Chele Martínez y Roberto Sánchez, que nos hablaron de jaguares en Sudamérica y leones en África respectivamente. Para terminar, nada mejor que un vino español con el que brindamos por que Campanarios y todo su entorno sigan llenos de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s