Fundación Naturaleza y Hombre

Fundación Naturaleza y Hombre, creada en 1994, es una ONG dedicada a la preservación del patrimonio natural y cultural. Fue constituida en origen en Cantabria, ha extendido su área de actuación a otras CCAA, creando delegaciones en Castilla y León y Asturias.

                Los objetivos de la organización son los siguientes:

1. La conservación del patrimonio natural y las actividades tradicionales, buscando siempre la integración entre hombre y medio.

2. El fomento de los espacios naturales protegidos, comprando terrenos y desarrollando convenios con las autoridades locales y regionales.

3. El trabajo de restauración de ecosistemas y la recuperación de especies amenazadas de flora y fauna silvestres, procurando un desarrollo rural sostenible.

4. La realización de  labores de investigación científica para medir la calidad del medio e identificar los principales problemas y soluciones.

5. La promoción de la educación ambiental entre el público, tanto urbano como rural.

6. La implicación ciudadana en la mejora del medio ambiente, a través del desarrollo de una red de colaboradores activos: Amigos de las Reservas

7. La cooperación internacional como elemento imprescindible de solidaridad entre los pueblos

Dentro de estos objetivos, desde la Fundación se quiere dar una especial importancia a la participación de la población a través de la educación ambiental y nuestro programa de voluntariado. A partir de este último, intentamos acercar a la gente a los problemas ambientales más frecuentes en nuestro territorio y favorecer actitudes respetuosas con el medio, además, a través de las jornadas de voluntariado, ofrecemos herramientas para que la gente luche contra las amenazas de nuestro medio ambiente a través de acciones directas como la repoblación de árboles autóctonos, el censo de aves y de mamíferos acuáticos y otros.

Este Blog tiene como objetivo, crear un lugar de encuentro para todas aquellas personas interesadas en la conservación del medio ambiente. Crear un canal de comunicación para los voluntarios, pero también para aquellas personas que bien por falta de tiempo o bien por imposibilidad geográfica, sienten interés por los temas ambientales.

3 pensamientos en “Fundación Naturaleza y Hombre

  1. Buenos días,los felicito por su gestión. Formo parte del colectivo interesado y preocupado por el tema ambiental y doy gracias a Dios por contar con organizaciones como ustedes dispuestas a compartir sus conocimientos y saberes en el tema. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s